Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Fiscalía Oriente formalizará a 14 carabineros por torturas en el Estado de Emergencia

Se trata de casos registrados en Ñuñoa y en La Florida el 21 de octubre pasado. En uno de ellos el afectado era un menor de edad.

Por
carabineros tortura
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció la formalización de 14 funcionarios de Carabineros, quienes son investigados por dos denuncias de tortura ocurridas en medio de la crisis social que afecta a Chile desde hace más de dos semanas.

El persecutor Manuel Guerra precisó que se tratan de dos casos distintos, los que se registraron en las comunas de Ñuñoa y La Florida el día 21 de octubre. Uno de ellos fue transmitido en vivo por Chilevisión y CNN Chile.

“El primero ocurre en la Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento con imágenes en las cuales se puede observar cómo un grupo de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros detienen a una persona que se encontraba manifestando y le propinan una serie de golpes”, expresó.

Guerra afirmó que el afectado terminó con un trauma ocular grave, fractura nasal y fracturas costales.

“Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros integrantes de Fuerzas Especiales van a ser formalizados por el delito de tortura por la Fiscalía de Ñuñoa ante el Octavo Juzgado de Garantía”, añadió.

Por el segundo caso, el fiscal precisó que ocurrió durante esa misma jornada cuando un joven de 16 años fue “brutalmente golpeado de forma reiterada” al ser detenido por no respetar el toque de queda.

“Hay dos funcionarios de Carabineros que fueron identificados y que pertenecen a la dotación de la 61° Comisaría de La Florida”, agregó.

Sobre las formalizaciones, el fiscal Guerra expresó que “queremos reafirmar nuestro compromiso de investigar todo tipo de delitos, particularmente aquellos que cometen agentes del Estado haciendo uso de violencia institucional en contra de los ciudadanos”.

“No es justificación que los ciudadanos hayan cometido alguna infracción para caer en este tipo de excesos, que nosotros como institución condenamos”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País