Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Comerciantes de Valparaíso demandarán al Estado por destrozos y saqueos

Desde el gremio de comerciantes señalaron que "son más de 200 locales los que se están sumando a esta demanda colectiva". 

Por
comerciantes de Valparaíso
Compartir

A más de un mes del estallido de la crisis social en nuestro país, comerciantes de Valparaíso anunciaron que presentarán una demanda en contra del Estado por incumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública.

Esta acción judicial responde a que el pasado lunes se volvieron a registrar saqueos en los locales comerciales ubicados en el sector de Bellavista, en las cercanías de la calle Condell.

Entre los locales afectados por los recientes robos se encuentra la carnicería Doña Carne, la Óptica Losada y una Farmacia del Dr. Simi, junto a otros comerciantes de Valparaíso.

El presidente del gremio de locatarios de la subida Ecuador, Raúl Rojas, detalló a El Mercurio de Valparaíso que “vamos a presentar una demanda por todos los daños económicos, psicológicos y a la propiedad privada, por los despidos que hemos tenido que efectuar y por no garantizar nuestro derecho de ejercer una actividad económica a raíz de la falta de seguridad que ha existido en la ciudad”.

En ese sentido, Rojas agregó que “le hemos preguntado uno por uno y son más de 200 locales los que se están sumando a esta demanda colectiva”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Estado#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País