Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Ximena Ossandón por movilizaciones: “Si marcho me pegan, porque quiero seguir viviendo no salgo”

La diputada revela que desde el comienzo del estallido social en Chile ha participado varias veces de cacerolazos, pero desde su auto, pues por su rol en el Congreso podría ser agredida.

Por
Ossandón por
Compartir

La diputada de Renovación Nacional por la Región Metropolitana, Ximena Ossandón, se refirió a las continuas movilizaciones que hemos visto en nuestro país desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre, manifestaciones a las que no se ha podido sumar como quisiera, pues aseguró que “si marcho me pegan”.

“Ando con una cacerola en mi auto, pero por un tema de prudencia, porque quiero seguir viviendo, no salgo”, reveló la parlamentaria durante una entrevista con Radio Concierto.

Eso sí, Ossandón aclaró que se las ha arreglado para “pasar por algunos lados”, donde “he caceroleado un poco”. Además explicó que “creo profundamente en las demandas del movimiento”.

“Hay que proteger a la clase media, cuánta gente no ha reclamado que ganaba $2 millones y ahora recibe un tercio de ese sueldo. Con esto no hemos ganado la batalla, mi compromiso y el de mi partido es dar respuesta a las inquietudes y temores de la clase media. Tenemos mucho que responder y en eso recojo el guante”, aseguró Ximena Ossandón.

Ximena Ossandón por agenda social

La diputada también se refirió a la agenda social que está llevando a cabo el Gobierno y que por estos días permitió concretar un acuerdo para aumentar las pensiones básicas solidarias en hasta 50% (para los mayores de 80 años).

“A mí me tranquiliza que se haya avanzando, porque pasamos del 20% sin destino, a una hoja de ruta clara que será un pequeño alivio para quienes reciben la Pensión Básica Solidaria”, aseguró.

Además indicó que desde su sector, “hemos recibido las demandas ciudadanas, siendo las dos principales mejores pensiones y transformar el sistema de salud”. “La gente tiene que tener claro que debe agradecer a sus diputados porque así fue”, complementó.

Finalmente, cuestionó el rol de Cristián Larroulet como asesor del presidente Sebastián Piñera: “Lo más complicado es el tema de Cristián Larroulet porque no lo vemos en las negociaciones y todas las cosas pasan por él. Está en las sombras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País