Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Director de la PDI: “Si hay una persona que se ha definido por los DDHH es Andrés Chadwick”

"Él nunca ha obligado ni ha pedido ni instruido que hagamos algo que esté más allá de la ley”, expresó Héctor Espinosa.

Por
Héctor Espinosa
Compartir

Héctor Espinosa, director general de la PDI, fue uno de los invitados a la comisión que analiza la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la oportunidad, Espinosa se refirió a su relación con los cuatro secretarios de Estado con los cuales ha compartido desde que dirige a la Policía de Investigaciones- Jorge Burgos, Mario Fernández, Chadwick, y Gonzalo Blumel-.

“Ellos son mis superiores jerárquicos y siempre nos han pedido que tengamos todas las capacidades puestas al servicio de la ciudadanía, que es esclarecer los delitos. Nunca me han dado la orden y me han pedido algo ilegal”, expresó, según declaraciones recogidas por La Tercera.

Espinosa dejó en claro que “tengo la absoluta tranquilidad que mi relación con él (Chadwick) ha sido de una persona que está profundamente comprometida con los valores republicanos y democráticos y él estaba absolutamente afectado, porque si hay una persona que se ha definido por la defensa a los derechos humanos, pese al sector que representa, ha sido don Andrés Chadwick. Él nunca ha obligado ni ha pedido ni instruido que hagamos algo que esté más allá de la ley”.

“La PDI está comprometida con la verdad, y la verdad no tiene color político. Estamos absolutamente comprometidos con la paz social, y vamos a seguir en esa línea porque Chile hoy más que nunca nos necesita”, complementó.

Consultado sobre los ataques a estaciones de Metro el pasado 18 de octubre, el titular de la PDI señaló que “tengo la impresión de que fue para crear un caos”.

“No puedo tener la aseveración final de lo que ha ocurrido, porque estamos en una etapa investigativa, pero tengo la más absoluta convicción de que aquí hay una acción concertada. A lo mejor partió con redes sociales y esto se fue masificando”, precisó ante la comisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País