Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

“Me sacó un poco de mis casillas”: Matías Walker se disculpa con Juan Antonio Coloma tras hacerlo callar en la Comisión de Constitución

El diputado DC explicó el exabrupto que vivió con su par de la UDI durante el debate de la paridad en el proceso constituyente.

Por
walker coloma
Compartir

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker (DC), se disculpó con su par Juan Antonio Coloma Álamos (UDI) por un exabrupto que protagonizó durante el debate de la paridad de género, los escaños a los pueblos originarios y la participación de independientes en el proceso constituyente.

Todo ocurrió luego de la sesión de la sala donde se votó en contra de las indicaciones, momento en el que la comisión inmediatamente comenzó a funcionar para destrabar uno de los nudos más complejos de la Convención Mixta o Constituyente que se definiría en el plebiscito de abril de 2020.

En ese momento Coloma intervino y pidió la suspensión de la sesión por problemas reglamentarios, lo que generó la airada reacción de Walker.

“Diputado Coloma, cállese”, fue lo que le señaló el democratacristiano al gremialista en medio de las risas de algunos asistentes a la instancia.

Durante este jueves, y en la última votación pendiente del proyecto (la de pueblos originarios), Walker tomó la palabra y lamentó lo ocurrido en la jornada anterior.

“Pedir disculpas al diputado Coloma porque ayer dije una expresión que no es frecuente en mí y no fue acertado, más allá que se prestara para bromas, para memes… me sacó un poco de mis casillas. Le pido disculpas”, expresó el legislador según lo informado por La Tercera.

El proyecto de paridad, escaños reservados y participación de independientes será debatido por la sala desde las 18:00 de hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País