Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

ONEMI: Seis incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) reportó un total de 39 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales seis se encuentran activos.

Por
ONEMI
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó este sábado un total de 39 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales seis se encuentran activos, 30 fueron controlados y tres extinguidos.

En la Región de Atacama, activo se mantiene el incendio forestal “Algarrobal”, en la comuna de Vallenar, el cual consume una superficie de 20 hectáreas de vegetación.

En tanto, en la Región de Valparaíso, activo está el incendio forestal “Alto El Rautén”, en la comuna de Quillota, el cual consume una superficie de 10 ha de vegetación. Trabajarán durante la presente jornada tres brigadas de CONAF.

Mientras que en la Región Metropolitana, también se mantiene activo el incendio forestal “Lipangue”, en la comuna de Lampa, el cual consume una superficie por confirmar de 830 ha de vegetación.

Además trabajarán durante la presente jornada siete brigadas, cinco técnicos y tres aeronaves de CONAF; además de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

Incendios previstos

La temporada de incendios, que inició concretamente el 1 de julio, hasta el momento hay un registro de 2.064 focos de incendios en el país. Esta estadística representa un aumento del 53 por ciento, respecto a la temporada pasada, cuando iban 1.349 a la misma fecha.

Según datos del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones de Conaf, estos siniestros han consumido por lo menos una superficie de 13 mil 772 hectáreas hasta este jueves: un incremento de 250 por ciento en comparación a la temporada anterior (3.932).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País