Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Con lo justo: Cámara de Diputados aprueba interpelación contra ministra Isabel Plá

Según aseguraron los gestores de la iniciativa, la secretaria de Estado deberá explicar qué ha hecho para proteger los derechos humanos de mujeres desde el estallido social.

Por
interpelación ministra Plá
Compartir

A un día de que algunos parlamentarios de oposición exigieron la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación contra la secretaria de Estado que se realizará en una sesión especial el 3 de marzo.

La iniciativa fue aprobada por 52 votos a favor -era el mínimo-, 42 en contra y 4 abstenciones. Según explicaron sus impulsores, la idea es que Plá explique qué ha hecho desde que comenzó el estallido social del 18 de octubre respecto a diversos hechos de violencia sexual contra mujeres.

Según la diputada Camila Rojas (Comunes) “la ministra Plá no ha estado presente” y tampoco “ha prestado colaboración cuando han ocurrido violaciones, han ocurrido situaciones muy graves y queremos saber cuál ha sido el rol del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en cada uno de ellos”.

“Yo creo que es de interés de todas la mujeres de Chile saber cuál ha sido el trabajo de la ministra Plá. Nosotros tenemos una visión que tiene que ver con su ausencia, pero quién mejor que ella para aclarar cuál ha sido su intervención, si por ejemplo, ha puesto alguna querella o no por los hechos de violencia sexual que se han registrado”, complementó Rojas.

De esta forma la ministra Isable Plá se convertirá en la quinta jefa de Gobierno en ser interpelada durante enero de esto año.

Ahora deberá seguir el mismo camino que ya enfrentaron el ministro de Salud Jaime Mañalich, María José Zaldívar del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Briones de Hacienda y la titular de Medio Ambiente Carolina Schmidt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País