Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

TC declara inadmisible requerimiento del Frente Amplio por Ley Antisaqueos

El Tribunal Constitucional desestimó el recurso presentado por el pacto “por haberse deducido fuera de la oportunidad legal”.

Por
ley antisaqueos
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) finalmente declaró inadmisible el recurso presentado por diputados del Frente Amplio para evitar la promulgación de la Ley Antisaqueos, la que fue despachada desde el Congreso Nacional durante la semana pasada.

El pleno del TC desestimó el requerimiento de forma unánime “por haberse deducido fuera de la oportunidad legal”.

Con esto se corroboró una información dada a conocer durante el lunes, la que señalaba que la Contraloría General de la República certificó la hora de ingreso que tuvo el documento, reafirmando así que se hizo fuera de plazo, lo que lo hacía inadmisible.

Desde Convergencia Social, su presidenta Gael Yeomans, afirmó que el proceso de presentación del requerimiento se realizó según los plazos establecidos por la ley, apuntando a que el Gobierno habría acelerado todo para promulgar el proyecto.

“Aún cuando presentamos el recurso dentro de los cinco días de plazo que establece la Constitución, el Presidente Sebastián Piñera adelantó la promulgación de la ley para eludir su control de constitucionalidad”, expresó la diputada.

El bloque opositor señaló además que entregó un “téngase presente” al TC para informar que sus argumentos en contra de la Ley Antisaqueos fueron entregados en el plazo legal.

Además de los frenteamplistas, el requerimiento llevaba la firma de cerca de 40 parlamentarios que rechazaban la iniciativa, la que luego de todo este proceso quedó en condiciones para transformarse en ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País