Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

James Hamilton y Claudio Narea duraron nueve días en el Partido por la Dignidad

Los fundadores de la colectividad apuntaron a la "incompatibilidad ética" por el "historial" de otros militantes. Anunciaron la creación de otro movimiento.

Por
Compartir

El médico James Hamilton y el músico Claudio Narea anunciaron su renuncia al Partido por la Dignidad, colectividad que habían fundado hace solo nueve días con la idea de integrar a independientes en la eventual convención que surgiría si gana el “Apruebo” en el plebiscito del 26 de abril.

Hamilton, quien era el presidente de la nueva colectividad, argumentó que “hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaban que íbamos a mantener las mismas costumbres”.

“Hay personas que están trabajando en el partido, que tienen un historial que hecha una sombra sobre la credibilidad y la probidad. Si estamos partiendo es una mala señal para todos quienes puedan tener una esperanza”, agregó el denunciante de Fernando Karadima.

Tras esto, el médico anunció que presentará un nuevo movimiento político que tenga objetivos similares a los que se había planteado inicialmente el Partido por la Dignidad. “Vamos a hacer esfuerzo. Nuestro proyecto sigue siendo válido y vamos a crear el ‘Con todos’, que va a ser con todes, con cruces y asteriscos. (…) queremos ser inclusivos, porque es por la dignidad de todos”, expresó.

Aunque no precisaron nombres, los cuestionamientos de Hamilton y Narea se habrían debido a la presencia de Franklin Santibáñez, quien se desempeña como secretario general del nuevo partido. El teólogo y asesor estuvo en la mira de la Fiscalía por el caso Ascar, como se denominó la indagatoria por un presunto fraude al fisco al Interior del Ministerio de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País