Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Ministra Karla Rubilar asegura que acusación contra Blumel “no resuelve nada”

Según la vocera de Gobierno, los problemas en Carabineros vienen desde hace mucho antes, con la operación Huracán y el asesinato al comunero Camilo Catrillanca.

Por
Rubilar acusación contra Blumel
Compartir

Tras los hechos de violencia que se registraron en la capital y algunas regiones del país durante las últimas jornadas, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que los problemas de seguridad no se solucionarían con “un cambio puntual”, ni tampoco, con “una acusación contra el ministro Blumel”.

La ex intendenta de la Región Metropolitana reconoció que “en el último tiempo han ocurrido grandes sucesos que han impactado fuertemente en la credibilidad de la institución”, como por ejemplo, “Operación Huracán, la muerte de Camilo Catrillanca y las acusaciones de violaciones a los derechos humanos”.

“Es un proceso mucho más profundo. No es un tema de un cambio puntual como quizás algunas personas piden, una renuncia de alguien, de una acusación contra un intendente, una acusación contra el ministro Blumel”, complementó Rubilar en conversación con la Radio Futuro.

Rubilar critica planteamiento del Frente Amplio

Durante este miércoles, algunos parlamentarios del Frente Amplio amenazaron a La Moneda y aseguraron que presentarían una acusación contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, si es que “no saca del cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas”.

Ante ello, Karla Rubilar explicó que “no sabemos en qué contribuye eso (…) creemos que eso no aporta en nada. El ministro Blumel es un ministro extremadamente dialogante, de acuerdos y que entiende la necesidad de transformar nuestras policías”.

“Más allá de lo mucho que lamentamos el fallecimiento del hincha, tenemos que esclarecer qué pasó y cómo no repetimos eventos como este, también es cierto que tenemos que avanzar a hacia cómo no repetimos 20 comisarías atacadas, 33 carabineros lesionados, eventos de violencia“, complementó.

Finalmente, llamó a la oposición a dejar de lado las acusaciones constitucionales porque “aquí también hay otra mirada que tiene que ver con cómo no solamente acusamos constitucionalmente, sino cómo avanzamos a condenar la violencia y evitar que se siga repitiendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País