Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Cámara de Diputados y vacaciones de legisladores: “Le hemos respondido a Chile”

El presidente de la Cámara señaló que, a pesar del receso, "la gran mayoría de los parlamentarios sigue trabajando en los distritos, sobre todo cuando ya tenemos tres meses de no ir a los distritos".

Por
Iván Flores
Compartir

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, calificó de “injustas” las críticas surgidas en contra de los parlamentarios por irse de vacaciones durante el receso legislativo del Congreso Nacional, asegurando que los diputados “le han respondido al país”.

En entrevista con Emol, Flores aseguró que tras el estallido social “nos hemos comido todas las semanas distritales, nos hemos quedado legislando en Valparaíso, y buena parte de los fines de semana también”.

“Hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses normales, hemos sacado muchos más proyectos, llevamos 81 proyectos despachados en lo que fue el 2019, llevamos casi 47 proyectos durante el estallido, todos en línea con el movimiento social. O sea, le hemos respondido a Chile. Entonces, que nos critiquen porque ahora entramos en receso legislativo me parece injusto”, argumentó.

El presidente de la Cámara señaló que, a pesar del receso, “la gran mayoría de los parlamentarios sigue trabajando en los distritos, sobre todo cuando ya tenemos tres meses de no ir a los distritos”.

“No son vacaciones. Aquí estoy, con la corbatita, con el trajecito de siempre. Yo preferiría estar en short. Y le aseguro que la mayoría de mis colegas también están, no sé si con corbata, pero están en los distritos”, agregó.

En cuanto a los cuestionamientos a los parlamentarios que decidieron irse de vacaciones al extranjero, Iván Flores que “están en su derecho de descansar”.

“Todos los trabajadores, todos, tienen el derecho, éste es un derecho laboral, es una conquista, tener el derecho al descanso y a las vacaciones, y eso también alcanza a los trabajadores del Congreso y también a los parlamentarios, hay que decirlo con claridad”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

Junto con ello, dejó en claro que los parlamentarios y trabajadores del Congreso Nacional solo pueden tomarse vacaciones en febrero, a diferencia del resto de los funcionarios del sector público y privado, que pueden hacerlo en cualquier época del año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País