Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Las medidas anunciadas por el Minsal para evitar el contagio de coronavirus en Chile

La subsecretaria de Salud Púbica, Paula Daza, aseguró que "Chile no tiene coronavirus" y aseguró que "las probabilidades que haya un brote importante son bastante bajas".

Por
contagio de coronavirus en Chile
Compartir

En medio de la preocupación mundial por la expansión de la enfermedad en el mundo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de las medidas que se están adoptando para evitar el contagio del coronavirus en Chile.

La subsecretaria de Salud Púbica, Paula Daza, aseguró que “Chile no tiene no tiene coronavirus” y aseguró que “las probabilidades que haya un brote importante son bastante bajas“.

Sin embargo, la subsecretaria reiteró que el país está tomando medidas para evitar el contagio de coronavirus en Chile, principalmente en los puntos de entrada, es decir, aeropuertos, puertos y pasos fronterizos.

“Todas las personas que lleguen a nuestro país tienen que responder un cuestionario que va a poder identificar a aquellas personas que vengan de un país que haya un brote de coronavirus. Se va a saber si ha tenido sintomatología respiratoria, si ha estado en contacto con alguien que presenta coronavirus o ha estado en un mercado de animales”, indicó Daza.

En ese sentido, explicó que “si esa persona tiene sintomatología respiratoria y cumple con los criterios de casos sospechosos, esa persona se va a aislar y se avisa a la autoridad sanitaria para trasladarlo a un centro asistencial”.

Asimismo, indicó que se han puesto protocolos en los centros asistenciales para evitar el contagio de coronavirus en los trabajadores de salud, así como la notificación obligatoria universal e inmediata de los pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave sin identificación del agente causal que haya tenido como antecedente haber estado en China en los últimos 15 a 20 días.

También comenzará a aplicarse una técnica complementaria que permitirá acortar el período entre la toma de la muestra y la certificación del diagnóstico de tres días a cerca de 12 horas.

Asimismo, el Plan de Coronavirus contempla la coordinación con el Ejército de Chile para contar con el Hospital Militar y los dispositivos de campaña en caso de que se necesiten ante un eventual brote.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País