Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

“No fue autorizada”: centro GAM condena borrado de rayados en su fachada

Desde el centro cultural aseguraron que ellos no autorizaron ni fueron notificados de la intervención de su edificio.

Por
GAM
Compartir

El centro cultural Gabriela Mistral (GAM) expresó su molestia luego que desconocidos pintaran su fachada, borrando gran parte de los murales que se realizaron desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En una declaración publicada en su cuenta de Twitter, el recinto ubicado en Santiago Centro aseguró que ningún organismo los notificó de la intervención del edificio, la que se habría realizado durante la madrugada de este miércoles.

“Hoy, nuestra fachada amaneció intervenida con pintura en calle Alameda, borrando toda expresión artística callejera. Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto”, expresó.

Desde el organismo cultural aseguraron que “como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”.

Hace algunas semanas hubo una polémica similar en el Teatro UC, el que enfrentó al centro cultural con el municipio de Ñuñoa, que pedía eliminar los rayados realizados en medio de las protestas. Finalmente el lugar apareció cubierto de pintura blanca, en una acción que tampoco fue atribuida a algún grupo o entidad específica.

View this post on Instagram

#Declaramos Hoy miércoles 19 de febrero nuestra fachada GAM amaneció intervenida con pintura en casi toda su extensión de calle Alameda, borrando toda expresión artística callejera. Declaramos que esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad para ello y desconocemos la procedencia de dicho acto. Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo.

A post shared by Centro GAM (@centrogam) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País