Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Minsal: Fonasa codificará examen que detecta el coronavirus

En la actualidad el examen para detectar el coronavirus debe ser costeado por el paciente de manera particular, teniendo un valor de 85 mil pesos.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este viernes Fonasa codificará el examen que detecta el nuevo coronavirus, Covid-29, luego que se decretara el primer caso confirmado en Brasil.

Mañalich expresó que “Fonasa tendrá codificado y arancelado el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para Covid-19”.

En la actualidad el examen para detectar el coronavirus debe ser costeado por el paciente de manera particular, teniendo un valor de 85 mil pesos, el cual deberá bajar al pasar a ser codificado en Fonasa.

En tanto, la Seremi de Salud de Antofagasta descartó un caso sospechoso de Coronavirus del paciente que se encontraba bajo observación en el Hospital Regional de la ciudad.

Esto, luego de que los exámenes efectuados en el propio recinto asistencial antofagastino y la muestra enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), resultaran negativos.

Se trata de una persona que ingresó al país el 9 de febrero pasado, luego de visitar Japón y Corea del Sur en el continente asiático.

Este paciente manifestó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, pero sin fiebre. Dado los antecedentes de viaje, se activó el protocolo por parte de la autoridad sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fonasa#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País