Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Metro cierra varias estaciones por protestas de estudiantes secundarios

El tren subterráneo ha mantenido accesos controlados durante gran parte de la jornada. En Los Leones, un grupo de manifestantes intentó derribar un portón de acceso.

Por
Metro estudiantes secundarios
Compartir

Metro de Santiago mantiene cerradas varias estaciones de su servicio, esto debido a las protestas de estudiantes secundarios tanto al interior como al exterior del tren subterráneo santiaguino.

El hecho se ha registrado durante toda la jornada en más de 15 estaciones. En algunos lugares se controló el ingreso, mientras que en otros se cerró de forma definitiva. Según la empresa, esta medida se tomó por “seguridad” ante la presencia de manifestantes.

Una de las situaciones más complejas se vivió en la estación Los Leones, que combina las Líneas 1 y 6. Es que allí se vio a un grupo de personas intentando derribar el portón para entrar o salir de la estación.

Plaza de Armas, que combina la Línea 3 y la 5 del Metro, también permaneció temporalmente cerrada debido a que los estudiantes secundarios realizaron evasiones masivas y se sentaron en la orilla de los andenes.

Cerca de las 15:00, se informó del cierre de la estación Universidad de Chile, que combina las Línea 1 y 3, esto porque los manifestantes ingresaron y también se sentaron en los andenes. Debido a esto el servicio está disponible sólo entre las estaciones Pajaritos-Los Héroes y Salvador-Los Dominicos.

Otra estación afectada es Santa Ana, que combina la Línea 2 y la 5, la que lleva un par de horas cerrada por las protestas.

A medida que avanza la jornada, el tren subterráneo ha ido informando de aperturas y cierres intermitentes, esto a pocas horas del inicio de la hora punta de la tarde.

Las protestas de los secundarios se intensificaron a mediados de esta semana, cuando la mayoría de los colegios públicos volvieron a clases tras las vacaciones de verano. Por ejemplo, durante este viernes algunos alumnos del Instituto Nacional interrumpieron el tránsito en la Alameda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País