Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

SKY anuncia suspensión temporal de todas sus operaciones regulares en Chile

La empresa informó que mantendrá la venta de tickets a través de su página y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo.

Por
Sky suspensión operaciones
Compartir

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea SKY anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020; para luego reactivarlas a partir del 1 de mayo de este año.

La decisión, asegura la compañía, es producto del “fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus y luego de que las autoridades sanitarias advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas”.

“Para SKY el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, recalcó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Pese a la suspensión de las operaciones, SKY informó que mantendrá la venta de tickets durante este periodo a través de su página y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo.

La aerolínea recalcó que todos los pasajes disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, para así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes.

“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Para nosotros, esta decisión significa un gran compromiso y un gesto de responsabilidad, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un aporte para el cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía”, dijo Paulmann.

Asimismo, la aerolínea activará su plan de protección al pasajero, el cual regirá para todos aquellos que hayan adquirido tickets para viajar hasta el 31 de abril, y que consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, para poder viajar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

La empresa señaló además que, pese a la suspensión de sus operaciones, “SKY continuará poniendo sus aviones a disposición para operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, en caso de que se requiera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sky

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País