Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Las cifras que reflejan el aumento del COVID-19 en Chile

Las cifras actuales que evidencian un aumento del Covid en Chile, son las más altas que se han registrado este 2023.

Por
Desde el 8 al 14 de este mes se registraron 2 mil 083 casos nuevos de Covid confirmados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante estos días, el Gobierno ha demostrado su preocupación debido a un aumento de casos relacionados al COVID-19 dentro del país.

Las cifras que se han reportado han generado volver al debate de instalar el uso obligatorio de mascarillas en los centros asistencias o el transporte público. Y ya en algunos establecimientos se han tomado medidas relacionadas, aún cuando la alerta sanitaria ya finalizó hace casi dos meses.

Según detalló el médico infectólogo, Gonzalo Wilson para El Mercurio de Valparaíso, el aumento de casos Covid no va en correlación con su gravedad y pudo volverse más infecciosa, pero menos agresiva.

“La gran mayoría de estos casos han sido bastante leves, e incluso pueden simular un simple resfrío y en esa línea, el virus pudo ir mutando y haber sido una variante más infecciosa, pero menos virulenta o agresiva”, destacó el infectólogo.

En tanto, para el mismo medio, el doctor Pedro Astudillo, broncopulmonar de la Clínica INDISA, comentó que efectivamente se ha registrado “un alza muy importante de los casos de COVID-19”. Su máximo alcanzado este 2023.

Las cifras y el aumento del COVID-19 en Chile

En base a los datos epidemiológicos semanales emitidos por el Ministerio de Salud (Minsal) entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre se registraron 614 casos confirmados, con un aumento del 28,5% respecto a la semana anterior.

Posteriormente, la semana siguiente, hubo 651 casos confirmados (+6% respecto a la semana anterior); la semana previa a Fiestas Patrias, hubo 802 contagios confirmados (+23,3%) y la semana posterior a las festividades, hubo 856 nuevo casos (+6,7%).

En tanto, la última semana de septiembre pasó la barrera de los mil casos confirmados y desde entonces, las cifras sólo han continuado al alza. Entre el domingo 24 y el sábado 30, se registraron mil 421 casos confirmados (+66% de alza respecto a la semana anterior).

Finalmente, entre el 1 y el 7 de octubre, se registraron mil 803 casos (+26,9%) y desde el 8 al 14 de este mes se registraron 2 mil 083 casos nuevos confirmados (+15,5%), con un promedio diario de 298 casos.

Por lo tanto, diversos expertos coinciden en evaluar nuevamente las medidas de prevención, mientras las cifras demuestran un alza y los testeos disminuyen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País