Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Ministro Briones propone rebaja voluntaria de sueldo al interior del Gabinete

“Los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos. Esos símbolos nos unen como chilenos”, aseguró.

Por
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, propuso al resto de los integrantes del Gabinete una rebaja voluntaria de sus remuneraciones, como una forma de empatizar con el panorama que vive el país, marcado por la crisis generada por el coronavirus.

En un mail enviado al resto de los ministros Briones propuso, según informó La Tercera, “una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”.

“Los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos. Esos símbolos nos unen como chilenos”, aseguró.

Su par del Trabajo, María José Zaldívar ratificó el correo electrónico enviado por Briones, señalando a radio ADN que “nos llegó a todos”, apuntando que “tenemos que todos hacer un esfuerzo, estamos pasando por una situación complicada como país, hemos dicho desde el principio que todos tenemos que colaborar en esto”.

Zaldívar agregó que “yo ya mandé mi respuesta al correo”, sin detallar si fue positiva o negativa.

El sueldo líquido del ministro de Hacienda es de $6.980.507 ($9.349.853 bruto), y con una rebaja 30% llegaría a $4.886.354.

El Gobierno anunció la semana pasada un plan de emergencia económica por US$11.750 millones para “proteger la salud, los ingresos y el trabajo de las familias chilenas” de las repercusiones generadas por la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, Ignacio Briones declaró que “acá es importante decir con claridad que acá vamos a enfrentar costos importantes y estos costos los vamos a tener que compartir”.

Consultado sobre estos costos, el titular de Hacineda dejó en claro que “los tenemos que pagar entre todos, los tenemos que compartir, quienes son empleadores, quienes son trabajadores, los ciudadanos y nosotros como Gobierno, todos tenemos que poner de nuestra parte porque para salir de esta crisis tenemos que hacerlo todos juntos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País