Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Armada retira reja instalada por alcalde de Concón para impedir el ingreso a la playa

Óscar Sumonte había ordenado colocar las barreras para restringir la llegada de visitantes durante Semana Santa en plena pandemia del coronavirus.

Por
concón
Compartir

La Armada de Chile retiró una reja instalada por orden del alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien buscaba impedir el ingreso a la playa y restringir la llegada de visitantes desde Santiago en medio de la pandemia por coronavirus.

Las barreras de fierro fueron colocadas durante la mañana en las playas Lilenes, Negra y Amarilla. También se cortó una escalera de madera que daba hacia el mar.

La situación fue advertida por la institución armada, que por orden de la Defensa Nacional de Valparaíso retiró las rejas, ya que por ley el acceso a las playas no debe ser restringido.

Sumonte asumió la responsabilidad de lo ocurrido y aseguró que esta era la única forma de impedir la llegada de santiaguinos durante la Semana Santa, considerando que su presencia podría complicar la situación del COVID-19 en la zona costera.

“Aquí hay una decisión con mucha responsabilidad que yo estoy asumiendo de forma directa. Nosotros hemos insistido de forma categórica y majadera de lo que se está haciendo con la gente que viene a nuestra región. Todos los alcaldes de la región insistimos con que el cierre fuese mucho antes de la Semana Santa para que la gente no viniera a este lugar”, expresó el jefe comunal a Tele13.

El alcalde de Concón afirmó que los visitantes “no tienen conciencia” y “no se han tomado en serio” la gravedad de la propagación del coronavirus.

“Cansado de hacer este llamado. Yo no estoy de candidato a nada, así que no lo tomen como que yo estoy sacando votos, yo estoy apelando por la seguridad de los vecinos”, expresó.

Durante la tarde el Gobierno inició la fiscalización en las distintas carreteras en la salida de la Región Metropolitana, esto a horas del cordón sanitario que se instalará a las 18:00, el que buscará impedir la salida de los santiaguinos durante el feriado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País