Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

El contagio de un concejal que provocó el cierre de la Municipalidad de Antofagasta

Ignacio Pozo dio positivo en el test de COVID-19, lo que llevó a suspender las actividades en la sede comunal hasta el 17 de abril.

Por
antofagasta coronavirus
Compartir

La Municipalidad de Antofagasta permanece cerrada desde la semana pasada, luego que un concejal de la comuna diera positivo en su test de coronavirus, lo que alertó ante un posible contagio.

Ignacio Pozo, edil de la ciudad, se transformó en la primera autoridad local en tener COVID-19. Durante la semana pasada, antes de recibir su confirmación, fue a trabajar a la sede comunal sin sentir mayores síntomas, lo que motivó la suspensión total de las actividades en el edificio, dejando toda la atención a la comunidad por call center y vía internet.

El concejal explicó que durante los últimos días se había sentido bien, reconociendo que una de las situaciones que lo había extrañado era la falta de olfato, algo que pese a todo no lo alteraba ya que desde hace varios años ha estado bajo un tratamiento nasal por tabique desviado.

“Ese día fui al concejo que fue a las 10 de la mañana, estuve y todo normal. Siempre con los resguardos con la mascarilla, el alcohol gel al entrar, tampoco me paseé por la municipalidad pues pasé del estacionamiento al ascensor rumbo al cuarto piso, de ahí al concejo, terminó el concejo y me retiré sin saludar con la mano a nadie, siempre con el codo o diciendo hola de lejos”, aseguró Pozo al portal Timeline.

Sobre el origen de su contagio, el concejal contó que sus padres trabajan en el Liceo Gustavo Le Peige de Antofagasta, donde se detectó un caso de coronavirus. Según él, esto lo llevó a hacerse un examen preventivo para saber si se había contagiado.

“Llego a la Clínica Antofagasta y explico que mi padre tuvo contacto con alguien que dio positivo y que quiero hacerme el examen por prevención. Cuando ingreso me toman la temperatura y presión y no tenía nada. Ahí me indicaron que dependía del médico si me lo hacían o no. En eso él me ve y me vuelve a tomar la temperatura y no tenía nada mal, excepto una infección nasal para lo cual me dieron unas pastillas. Después le supliqué que me tomara un examen por prevención para tener resguardo y accedió”, afirmó.

Pozo afirmó que debido a esto tomó todas las medidas de precaución para evitar infectar a otras personas. “En el concejo estuvimos siempre sentados separados a un metro de distancia, estuve todo el concejo con mascarilla, tampoco nos saludamos de mano, al igual que con todos los funcionarios municipales”, dijo.

El municipio de Antofagasta reabrirá sus puertas el día 17 de abril. Durante todo este tiempo se han realizado sanitizaciones y limpiezas en todo el edificio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País