Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Contraloría indagará irregularidades en entrega de bono Covid-19

Esto, luego que se conocieran denuncias de que entre los beneficiarios se encuentra un concejal, personas con altos ingresos e incluso ciudadanos chilenos en el exterior.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República anunció el inicio de una investigación por las irregularidades detectadas en la entrega del llamado bono Covid-19 por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Esto, luego que se conocieran denuncias de que entre los beneficiarios se encuentra un concejal, personas con altos ingresos e incluso ciudadanos chilenos en el exterior.

“Un concejal, personas viviendo en el extranjero o personas con ingresos altos, son parte de las denuncias que indican que existen personas que no debieron ser parte de los beneficiarios. Por lo mismo, Contraloría iniciará auditoría para indagar otorgamiento de bono Covid-19”, informó Contraloría en redes sociales.

Uno de los denunciantes de esta situación fue el concejal de Arauco, Gonzalo Gayoso, quien al ver que debía recibir estos recursos pidió anularlo.

A esto se sumó el caso de María Isabel Tureo, una mujer que si bien tiene como residencia Arauco, vive en Suecia desde hace una década.

En entrevista con radio Cooperativa, Tureo detalló que “tengo dos casas en Chile, una en Villa Radiata y otra en Carampangue (Arauco), tengo tres vehículos, pago patente y todo lo que corresponde, tengo personas que me trabajan, les pago sueldos, tengo dos nietos inscritos a mi nombre y soy yo la que pago en cada uno de ellos 210 mil pesos de colegio particular y eso yo creo que debe estar registrado”.

La mujer, que se dedica a la filantropía, argumentó que “encuentro que realmente el Gobierno tiene que arreglar el problema porque yo he ido a mi municipalidad para que arreglen mi tema. Fui a Chile en 2017 a pedir un documento y arreglé mi situación, pero a la vez salgo con el bono Covid-19. El sistema no ha hecho su trabajo”.

“Me da pena cuando me pongo a mirar las redes sociales y veo que a los adultos mayores o a otras personas no les tocó el bono y realmente lo necesitan y no tienen qué comer. Me pone muy triste, yo siempre estoy apoyando”, señaló, confesando que si bien cobró el bono, lo entregó a dos familias que no lo recibieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono COVID-19#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País