Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2024

Contraloría dejó sin efecto 27 pensiones de gracia

La ministra Carolina Tohá había adelantado que esto se concretaría durante la jornada de este viernes.

Por
En los próximos días se le notificará a estas personas que ya no cuentan con el beneficio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Contraloría General de la República dejó sin efecto 27 pensiones de gracia luego de la toma de razón de los decretos que ingresó el Gobierno de Gabriel Boric.

La decisión del órgano fiscalizador ocurre luego de que un informe que realizaron reveló que varios beneficiarios contaban con graves antecedentes penales como producción de material pornográfico infantil, abuso sexual y homicidio.

A eso se suma que algunos expedientes de personas no presentaban antecedentes médicos, por lo que el Gobierno aseguró que dejaría sin efecto estas pensiones, lo que se concretó este viernes.

La decisión de la Contraloría de dejar sin efecto estas 27 pensiones de gracia ocurre luego de que la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmara que esto ocurriría durante esta jornada.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado aseguró que estos “son casos en que hay antecedentes penales serios y no está en la carpeta acreditado un daño que sea grave y permanente”.

“La Contraloría ya tomó razón de los 27 casos y hoy día a la tarde ya van a estar completamente tramitados“, adelantó la ministra Tohá.

De la misma manera, la titular de Interior aseveró que “en los próximos días, por lo tanto, debiera avisársele a esas personas esta condición de que en su caso la pensión de gracia queda sin efecto, o se hace una notificación personal para eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política