Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Ministra Zaldívar reacciona a decisión de Cencosud: “El daño hecho al espíritu de la Ley fue enorme”

"¡Acá quiero ser clara! Cualquier empresa que haga un mal uso de la Ley, deberá hacerse responsable de los efectos legales que tenga su decisión", agregó Zaldívar.

Por
María José Zaldívar
Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la decisión de Cencosud de no acogerse a la Ley de Protección al Empleo, tras la polémica por repartir utilidades del 2019 entre sus accionistas.

La secretaria de Estado se valió de sus redes sociales para dejar en claro que, a pesar de lo decidido por el holding de Horst Paulmann, “esto no implica que desaparezcan los cuestionamientos hacia la empresa, ya que el daño hecho a sus trabajadores y al espíritu de la Ley fue enorme”.

“¡Acá quiero ser clara! Cualquier empresa que haga un mal uso de la Ley, deberá hacerse responsable de los efectos legales que tenga su decisión”, agregó Zaldívar, quien también está en el centro de la polémica por ser accionista de Cencosud.

La titular del Trabajo reiteró que la Ley de Protección al Empleo “busca proteger a los trabajadores, sus fuentes de empleo y sus remuneraciones”.

Junto con ello, reiteró que durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la ley corta que prohíbe a las empresas que se hayan acogido a esta norma, poder realizar repartición de dividendos.

María José Zaldívar profundizó sus palabras en entrevista con EmolTV, señalando que “me parece muy bien que una empresa que claramente hizo un uso de la ley que no era la correcta, y generó toda la polémica que generó, dé la cara y haga una declaración pública”.

No obstante, aclaró que “el proceso de reintegro de los dineros no está regulado, y por lo tanto es un tema que se tendrá que ver”, luego de que el grupo anunciara que reintegrarán los montos pagados a nuestros Colaboradores por AFC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País