Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2023

Quién es Renato Gutiérrez, el nuevo CEO de Cencosud

El nuevo CEO interino de la compañía llega en reemplazo de Heike Paulmann, quien había asumido el cargo tras la renuncia de Matías Videla.

Por
El nuevo CEO de Cencosud es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y lleva 18 años en la empresa. X
Compartir

Debido a la multa que emitió la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) al ex CEO de Cencosud, Matías Videla, por usar información privilegiada en la compra de acciones, la empresa tuvo que tomar soluciones.

Al paso de los días, Videla renunció a su cargo en la gerencia general, por lo que el directorio dispuso que Heike Paulmann, presidenta de la compañía, asumiera algunas de sus funciones. La noticia no fue bien recibido en el mundo económico, el cual apuntó al artículo 49 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Esta norma, señala que “el cargo de gerente general de una sociedad anónima abierta (como es Cencosud) es incompatible con el de director de la misma”. Con esto, la CMF ofició a los minoristas, para que lo anterior se corrigiera e instruyó entregar la información sobre las nuevas medidas.

Así, el pasado 19 de octubre por medio de un comunicado público, la compañía anunció lo siguiente: “Luego de una sesión extraordinaria del directorio, se decidió nombrar como nuevo gerente general interino a Renato Gutiérrez González“.

Quién es el nuevo CEO de Cencosud, Renato Gutiérrez

Renato Gutiérrez, de 41 años, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Advanced Management Program (AMP) en el ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Su relación con Cencosud comenzó hace 18 años, siendo analista de Control de Gestión en Paris Retail y posteriormente ascendió a jefe de esa misma área.

Luego, ocupó cargos gerenciales, en el siguiente orden: gerente de Desarrollo de la División de Tiendas por Departamento, gerente de Gestión y Proyectos de Retail, gerente de Planificación Estratégica, gerente de Planificación Comercial y Estratégica de Tiendas por Departamento.

Finalmente, a partir de agosto de 2020, asumió el puesto de gerente corporativo de Control de Gestión, cargo que mantendrá al mismo tiempo de ejercer como CEO interino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía