Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2023

Fiscalía concreta incautaciones en domicilio de ex CEO de Cencosud por uso de información privilegiada

Ante esto, desde la empresa recalcaron que “Cencosud se encuentra colaborando con la investigación en curso y seguirá entregando todos los antecedentes que sean requeridos”.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Centro Norte concretó una serie de incautaciones en las oficinas corporativas de Cencosud y en el domicilio de Nicolás Videla, ex CEO del holding, quien es indagado por el uso de información privilegiada en la compra de acciones, lo que le valió una multa de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Según detalló Diario Financiero, la acción fue liderada por los fiscales Ximena Chong y Jaime Retamal, los que recabaron correos, teléfonos y actas de Cencosud.

Ante esto, desde la empresa recalcaron que “Cencosud se encuentra colaborando con la investigación en curso y seguirá entregando todos los antecedentes que sean requeridos”.

El caso de uso de información privilegiada por parte de Matías Videla hizo que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) citara a su Comisión de Relaciones Internas y Ética para recabar antecedentes.

Por su parte, la presidenta de ICARE, Karen Thal, declaró a T13 que “los casos como este no deben ocurrir nunca. Es algo grave, que atenta contra la ética, la integridad y la ley”, apuntando que Videla “debería hacer un paso al costado mientras, al menos, dura la investigación”.

Tras la salida del ejecutivo de Cencosud, Heike Paulmann debió ocupar su puesto de forma interina, lo que fue rechazado por la CMF dada su condición de presidenta del directorio de Cencosud, lo que es incompatible con la gerencia general.

Finalmente, fue Renato Gutiérrez González quien asumió de forma interina la gerencia general de Cencosud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País