Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Van Rysselberghe acusa a la oposición de “violencia contra la mujer” por salida de Santelices

La presidenta de la UDI sindicó a la oposición como la principal responsable del breve paso de la ex alcaldesa de Olmué por el Ministerio de la Mujer.

Por
Macarena Santelices
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, sindicó a la oposición como responsable de la salida de Macarena Santelices del Ministerio de la Mujer, calificando los cuestionamientos en su contra como “violencia contra la mujer”.

La senadora UDI señaló a radio Biobío que “ella (Santelices) veía imposible revertir la situación que se estaba dando. La izquierda no soporta ver que hay mujeres que defienden los derechos de la mujer y que piensan distinto a ellas”, señalando que su renuncia “es un gesto de nobleza de su parte”.

Consultada sobre si la oposición logró sacar a la ex alcaldesa de Olmué a raíz de sus polémicas, Van Rysselberghe apuntó que “no creo haya sido ‘botar’ a una ministra, lo que creo es que ella se dio cuenta de que ante un panorama que era irreversible decidió dar un paso al costado, porque al final del día era difícil que pudiera realizar su tarea de buena manera”.

“Hay que decirle a la izquierda que este es un gobierno de centro derecha y lo que tienen que hacer es dejar gobernar. Acá hemos mujeres que no somos de izquierda y tenemos el perfecto derecho de representar a las mujeres y queremos hacerlo. Queremos combatir la discriminación, queremos combatir la violencia y las desigualdades. Esto que hace la izquierda es violencia contra una mujer y eso es inaceptable”, argumentó.

Respecto a si fue el Ejecutivo el que solicitó la salida de Macarena Santelices o fue una renuncia voluntaria, la titular de la UDI expresó que “son ambas. Acá había un problema, porque la situación se estaba tornando insostenible. Por lo tanto, no tengo dudas de que tiene que haber habido una conversación entre el Presidente y la ministra y ella decidió dar un paso al costado. Eso es razonable, porque tal como ella lo dijo, al final del día, se dio cuenta que era imposible realizar una gestión con el nivel de violencia que se estaba ejerciendo sobre ella”.

En cuanto a la llegada de Mónica Zalaquett al Ministerio de la Mujer, Jacqueline van Rysselberghe recalcó que “ella estuvo dentro de las opciones que se barajaron dentro de los nombramientos en ese ministerio. Ella tiene experiencia en el mundo público y no tengo duda que lo puede hacer bien”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macarena Santelices#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País