Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Chile alcanza récord de contagios y fallecidos inscritos en uno de los días más complejos de la pandemia

En total, se han registrado 2.870 muertos por COVID-19. Durante la jornada también se alcanzó un récord de 6.754 casos nuevos.

Por
fallecidos inscritos
Compartir

Este viernes, Chile registró uno de sus días más complejos en la pandemia de coronavirus, ya que registró récords en el número de fallecidos informados en un día y en nuevos contagios de COVID-19 en una jornada.

Según el reporte entregado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se contabilizaron 222 muertes vinculadas al COVID-19, las que fueron inscritas en el Registro Civil. Esta cifra corresponde a 23 muertes el 10 de junio, 92 decesos el 9 de junio, 22 fallecimientos del 8 de junio y 85 ocurridos antes de esa fecha. En total, la pandemia ha dejado 2.870 víctimas.

La autoridad tuvo palabras para la situación de los fallecidos inscritos que mueren en sus casas, señalando que “he instruido a los Servicios de Salud para facilitar el proceso y coordinación con fiscalía y SML para cuando fallece un ser querido en domicilios”.

En cuanto a los contagios, durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 6.754 nuevos casos, de los cuales 6.217 son sintomáticos y 537, asintomáticos. Los casos activos (contagiantes) alcanzan los 26.218, mientras que el total de personas afectadas por el SARS-CoV-2 alcanza las 160.846.

Por la situación del sistema sanitario, por el momento hay 1.647 pacientes hospitalizados en la UCI, de las cuales 1.391 están conectados a respiración artificial y 372 en estado crítico. El sistema posee 310 ventiladores disponibles, cifra que según el Gobierno va a ir en aumento debido a la llegada de equipos en los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País