Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Blumel tras captura de Emilio Berkhoff: “No vamos a permitir que la delincuencia organizada triunfe”

El ministro del Interior declaró que esperará el resultado de las investigaciones para establecer si existe una relación entre hechos de violencia y delincuencia organizada en la macrozona sur.

Por
Blumel Emilio Berkhoff
Compartir

Durante su visita a la Región del Biobío, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, sostuvo que “no vamos a permitir que la delincuencia organizada triunfe”, haciendo alusión a la detención del activista mapuche Emilio Berkhoff.

En la instancia, la autoridad indicó que esperará el resultado de las investigaciones para establecer si existe una relación entre hechos de violencia y delincuencia organizada en la macrozona sur, aunque advirtió que “hay ciertos antecedentes respecto a vínculos”.

Emilio Berkhoff fue detenido por la PDI en un operativo que desbarató una importante red de narcotráfico que operaba en distintas regiones del norte, centro y sur del país.

En ese contexto, Blumel explicó que “prefiero ser responsable y esperar que las instituciones que tengan que establecer esto lo establezcan, pero sin duda estamos bajo antecedes serios y delicados que tiene que ser investigados con mucho rigor”.

“Hay ciertos antecedentes respecto a vínculos entre delincuencia organizada y por supuesto las acciones de violencia que hemos visto en la macrozona sur, pero en este caso en particular eso lo va a determinar la justicia”, apuntó Blumel.

En ese sentido, el ministro indicó que “nosotros como Gobierno hemos dicho que no vamos a aceptar que haya personas que quieran amenazar la paz social, el orden público, a través de la violencia, ya sea en la macro zona sur, aquí en la región del Biobío, en La Araucanía, Los Ríos o en el resto de las regiones del país”.

“En esto, la respuesta es una sola: nosotros no vamos a permitir que la delincuencia organizada triunfe, lo que nosotros vamos a hacer es maximizar todos los esfuerzos a través de las instituciones del estado de derecho, del estado democrático para hacer que la paz social avance y la delincuencia retroceda”, recalcó la autoridad.

Finalmente, sostuvo que “a nombre del gobierno, del Presidente de la República, del equipo del ministerio del Interior y Seguridad Pública, quiero no solo reconocer este trabajo de la PDI sino que quiero renovar el compromiso que tenemos como gobierno con la paz social y la seguridad ciudadana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País