Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

“Populistas”: Blumel dispara contra apoyo de parte de Chile Vamos a tercer retiro

Blumel agregó que "si en la derecha nos sumamos a lo mismo y estamos con la misma actitud, ojo con eso, porque estamos proyectando la misma falta de gobernabilidad".

Por
Gonzalo Blumel El ex ministro del Interior dejo en claro que "todos los sectores han dicho que es una mala propuesta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior, criticó duramente a los parlamentarios y precandidatos de Chile Vamos que exteriorizaron su apoyo a un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El ahora candidato constituyente por el Distrito 10 cuestionó en radio Agricultura que “cuando nosotros vemos a los candidatos de la centroderecha sumándose a posiciones que son evidentemente populistas, que no han sido respaldadas por ningún técnico de derecha o izquierda ni independiente (…) todo el mundo, todos los sectores han dicho que es una mala propuesta, incluso en la izquierda algunos parlamentarios y candidatas presidenciales dijeron que estaban en contra y ahora porque es popular y estamos cerca de las elecciones estamos a favor”.

Blumel agregó que “si en la derecha nos sumamos a lo mismo y estamos con la misma actitud, ojo con eso, porque estamos proyectando la misma falta de gobernabilidad”.

El análisis de Gonzalo Blumel fue más allá y planteó que “algunos de los candidatos de la centroderecha, muy probablemente va a ser Presidente o Presidenta de Chile en el próximo periodo de gobierno, y ahí yo lo quiero ver cuando quiera pedir gobernabilidad, lealtad y apoyo a su propia coalición, si ellos mismos, salvo excepciones honrosas de nuestros candidatos presidenciales, fueron quienes promovieron este tipo de políticas populistas y que causan tanto daño a las pensiones de los trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política