Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Alcalde de Pichilemu por funcionarios detenidos en toque de queda: “Que se aplique la ley parejita para todos”

El alcalde condenó el actuar de los funcionarios, ya que sostuvo que reiteradamente se ha hecho el llamado a respetar las medidas sanitarias, y que el municipio debe dar el ejemplo.

Por
Pichilemu funcionarios
Compartir

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, condenó el actuar de cinco funcionarios municipales que fueron sorprendidos violando el toque de queda el pasado lunes.

Los funcionarios fueron detenidos por personal de Carabineros, en el contexto de las fiscalizaciones por las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

De acuerdo a lo detallado por el alcalde, fue alertado sobre la detención por el personal policial. “Me informaron desde Carabineros, que durante la noche fueron detenidas 6 personas por infringir el toque de queda, y que al menos 5 de ellas serían funcionarios o trabajadores municipales”.

“Si bien esta situación ha ocurrido fuera de los horarios de trabajo, es injustificable, ya que llevamos meses pidiendo el compromiso y la colaboración de todos, y resulta que personas que debieran estar predicando con el ejemplo hacen todo lo contrario”, dijo el edil.

“Desde ya pedimos que se aplique la ley parejita para todos”, concluyó el alcalde.

Durante esta semana se comenzaron a aplicar las sanciones por este tipo de infracciones, las que se vieron aumentadas tras la publicación de ley que modifica al artículo 318 del Código Penal, por lo que una persona que incumpla la cuarentena u otra medida sanitaria arriesga desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones).

Mientras que para los casos confirmados de COVID-19 que no cumplan con el aislamiento, las sanciones serán de presidio menor en su grado medio o máximo, es decir de 541 días a 5 años, o con multas que van desde $1.250.000 hasta los $12,5 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pichilemu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País