Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2024

Encuentran con vida a pescadores desaparecidos hace una semana en el Biobío

Los pescadores fueron localizados hace pocas horas a doce millas al oeste de Pichilemu.

Por
Ambos fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad. Captura
Compartir

A las 05:20 horas de este domingo, fueron encontrados con vida dos pescadores que habían estado desaparecido hace siete días, tras zarpar desde Puerto Norte, ubicado en la isla Santa María, Región del Biobío.

A Rodrigo Cruz García (50 años) y Diego Cruz Guzmán (23), quienes son padre e hijo, se les perdió la pista el domingo 24 de marzo cuando se desplazaban en la embarcación Alexia Esperanza II.

De acuerdo a la información entregada, los pescadores fueron localizados hace pocas horas a doce millas al oeste de Pichilemu, en la región de O’Higgins, y su evacuación fue coordinada por la Gobernación Marítima de Talcahuano.  

Osvaldo Cuadra Rojas, capitán del puerto de Coronel, detalló que “el día de hoy a las 05:20 de la mañana, a tres millas náuticas de Punta Lobos, en el área de Pichilemu, se encontró con vida a los dos tripulantes que estaban desaparecidos desde el día domingo desde la isla Santa María”.

Se encontró al garete a esta embarcación, prestando los primeros auxilios, y subiéndolos a bordo para darles alimentos, agua y comida. Ambos ya se encuentran en tierra, en Pichilemu, y fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad”, agregó.

“Cabe destacar, el trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales y la autoridad marítima local y de Talcahuano, que permitieron que llegáramos a un final feliz con un rescate exitoso y que puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos”, añadió la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País