Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Alcalde Carter anuncia “lugar de descanso transitorio” para fallecidos por coronavirus

La información fue dada a conocer por el jefe comunal mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por
Alcalde Carter polideportivo
Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la habilitación de un espacio como “lugar de descanso transitorio” para las personas fallecidas por coronavirus en la comuna.

La información fue dada a conocer por el propio alcalde mediante su cuenta oficial de Twitter, donde entregó más detalles acerca de la medida.

“Todos hemos visto a través de televisión imágenes terribles de personas que han muerto en sus casas por COVID-19, y que terminan abandonadas por horas, incluso días“, dijo el alcalde Carter en el video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que “por cariño a ellos, por respeto a su dignidad, quisimos hacer algo distinto en La Florida, hacernos cargo del problema y levantamos en nuestro polideportivo un lugar de descanso transitorio para esas personas que se han dormido“.

“Lamentablemente nos equivocamos, porque a diferencia de los vecinos de la Villa Áreas Verdes, que abrieron su barrio para levantar ahí el Espacio Dignidad, donde hoy día se tratan muchos pacientes de COVID-19 con problemas respiratorios, los vecinos del entorno del polideportivo se opusieron terminantemente”, agregó el alcalde Carter respecto a la habilitación de esta morgue temporal.

Junto a ello, aclaró: “No se trataba de un depósito de cuerpos, tampoco de un lugar de cremación. Es un lugar hecho con cariño y dignidad para nuestros seres queridos”.

En la misma grabación, el jefe comunal confirmó que se encontró un nuevo lugar distinto al polideportivo para llevar a cabo esta iniciativa.

“Afortunadamente, gracias a la generosidad de una organización religiosa, en pocas horas hemos encontrado otro lugar en donde nuestros seres queridos, los que han partido, los cubrirá la bandera de todos, la bandera de Chile, y los acompañará el rostro del Señor resucitado”, indicó.

El alcalde Carter aprovechó de enviarle un mensaje a los vecinos del polideportivo que se opusieron a la habilitación de esta morgue transitoria, y agregó que “si algún día, Dios no lo quiera, ellos lo necesitan, este espacio va a estar disponible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#Rodolfo Carter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País