Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Cómo partió el operativo en que la PDI incautó armas usadas en videos de música urbana

Diversas armas largas y cortas requisó la policía civil durante el operativo que incluyó el allanamiento de seis domicilios.

Por
La PDI incautó varias armas y dos vehículos de alta gama. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron varias armas y dos vehículos de alta gama que se usaron en videos de música urbana, durante un operativo realizado en La Florida.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, todo comenzó luego de que en un análisis de las redes sociales se toparon con un video musical grabado en la población Los Navíos

En el registro se observaba que los participantes exhibían diversas armas que mostraban un gran poder de fuego, por lo que se instruyó la investigación del hecho.

Según se precisó, el videoclip consistía en un homenaje a un antisocial muerto en 2023, mientras realizaba una encerrona.

La incautación

El trabajo policial permitió ubicar el sector en el que se grabó el video de música urbana, por lo que, con ese dato, los detectives, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, organizaron el operativo por la infracción a la Ley de Armas.

De esta manera, obtuvieron las órdenes judiciales para allanar seis domicilios en las comunas de San Ramón y Puente Alto.

El equipo del Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) incautó varias armas tales como tres pistolas, dos escopetas, dos pistolas a fogueo y una de aire comprimido. También se incautó una granada lacrimógena y al menos cinco cartuchos de municiones.

Además, los policías detuvieron a dos hombres, un adulto de 21 años y un menor de edad de 17. Por decisión del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el mayor deberá esperar en prisión preventiva los 100 días que durará la investigación.

Los detectives también incautaron dos vehículos de alta gama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#armas#La Florida#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País