Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Briones arremete contra críticos del plan para la clase media: “Es el momento de ser propositivo”

De acuerdo al secretario de Estado, a la fecha la oposición no habría entregado ninguna propuesta que logre ser efectiva contra la crisis económica desatada por el COVID-19.

Por
Briones Plan Clase Media
Compartir

Al paso de las críticas debió salir el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por el Plan de Protección para la Clase Media que presentó durante el fin de semana el Presidente Sebastián Piñera.

“Cada vez que sacamos un paquete la respuesta es como un disco que uno pone play: ‘poco y tardío’. Es el momento de ser propositivo”, cuestionó Briones en conversación con radio Duna.

Luego la autoridad insistió en que “vivimos un momento histórico de nuestro país”, y por ende, “tenemos una urgencia de volver a recuperar nuestra economía y nuestro empleo y para eso es fundamental que nos ordenemos a nivel político”.

La frase de Briones sería una respuesta a algunos miembros de la oposición que se refirieron en duros términos al Plan de Protección para la Clase Media. Por ejemplo, desde el Partido Socialista, el senador Carlos Montes aseguró que el paquete de medidas “llegan con retraso”.

“Son reales, aunque limitadas. Las estudiaremos en todos sus alcances y significados a partir de los proyectos de ley concretos”, aseguró Montes a los medios de comunicación.

Briones reclama falta de propuestas de la oposición

De acuerdo al secretario de Estado, esta iniciativa sería más completa que el retiro del 10% de los fondos de las AFPs que han propuesto algunos sectores ante la crisis económica desatada por el COVID-19. Pero además, reclamó por la falta de nuevas ideas desde la oposición.

Según Ignacio Briones, los principales críticos del nuevo plan del Gobierno no han hecho una propuesta que logre superarlo. Hasta el momento, de acuerdo al ministro, “¿cuál es la primera alternativa? (Es) la primera pregunta que hago yo; y me dirán: ‘la alterativa es retirar el 10% de la AFP’. Pero la verdad es que el paquete que nosotros lanzamos ayer es muy superior a ese respecto”.

“Yo los invito simplemente a considerar el universo de trabajadores y trabajadoras que han perdido parte significativa de sus ingresos, por ejemplo, los desempleados con seguro de cesantía o quienes están suspendidos; en ese universo, y nosotros hicimos el análisis, la mayoría está mejor con este crédito solidario que con retiro de sus fondos“, complementó Briones.

Recordemos que la iniciativa presentada por el Presidente Piñera permitiría la obtención de créditos blandos, ampliación del CAE, postergar créditos hipotecarios y extender los subsidios para el arriendo de la clase media.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País