Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

“Definitivamente hay desgobierno”: el crudo análisis de Rodrigo Hinzpeter por la crisis en Chile Vamos

El ex ministro del Interior afirmó que la derecha se encuentra sumida en un desorden y que Gonzalo Blumel ha sido una figura ausente.

Por
rodrigo hinzpeter
Compartir

El ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregó un crudo análisis sobre la crisis que se desató en Chile Vamos luego que un grupo de diputados oficialistas votara a favor del proyecto de retiro de 10% de los fondos de las AFP por la crisis del coronavirus.

En una entrevista con El Mercurio, el colaborador del primer gobierno de Sebastián Piñera planteó que “el desorden de la derecha ocurrido (en la votación) tiñe mucho porque es un episodio demasiado emblemático en un tema emblemático”.

El también ex ministro de Defensa afirmó que “definitivamente hay desgobierno, falta de liderazgo político, ausencia de juicio técnico y de responsabilidad política muy grande, que excede a este episodio”.

Por el rol del actual titular jefe de gabinete, Gonzalo Blumel, Hinzpeter expresó que “por razones que no conozco, el ministro del Interior ha sido una figura un tanto ausente. El cargo es muy difícil y se pueden cometer errores, pero si uno es ministro del Interior, debe asumir el riesgo de pecar por presencia y no por ausencia”.

El abogado también tuvo palabras para la crisis que enfrentó el gobierno por el estallido social, señalando que “creo que se han cometido errores en el manejo del orden público y en la forma en que se comunicaron las medidas que se adoptarían para controlarlo, así como en el manejo de la pandemia y la forma en que se ha comunicado su manejo”.

“Creo que debe hacerse un esfuerzo más cuidadoso de (evitar) algunas formas que en los tiempos que corren resultan irritantes para la ciudadanía y que son relativamente simples de solucionar. Me parece que el uso de analogía bélica es un error, tanto en octubre como hoy”, aseveró Rodrigo Hinzpeter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País