Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Allamand enciende rumores de cambio de gabinete: “Debiera quedar resuelto antes del viernes”

El senador asegura que los movimientos podría materializarse antes de la Cuenta Pública del 31 de julio. Además, descarta estar en el listado de nombres que baraja La Moneda.

Por
Allamand cambio gabinete
Compartir

Pese a que el propio Presidente Sebastián Piñera descartó un cambio de gabinete y durante estos días aseguró que “los ministros están trabajando con compromiso y entrega”, el senador Andrés Allamand (RN), aseguró durante esta mañana que el mandatario haría algún tipo de ajuste antes de la Cuenta Pública del viernes.

Según indicó el senador en conversación con la Radio Cooperativa, Sebastián Piñera debería “confirmar o reemplazar al equipo político; entiendo que debiera quedar resuelto antes del viernes (…) se justifica un cambio y pensar en una nueva estrategia dejando atrás lo que ha ocurrido”.

El cambio de gabinete en La Moneda viene cobrando fuerza luego que los ministros del comité político Ignacio Briones y Gonzalo Blumel debieron asumir ante los medios de comunicación que la aprobación del retiro del 10% habría sido “una derrota” para el Gobierno.

Sin embargo, Allamand aseguró que su nombre no estaría considerado para sustituir a Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, como lo han sugerido algunas fuentes de La Moneda.

No estoy considerado en ninguna lista, ni larga ni corta. Además, uno no debe ofrecerse para cargos que nadie le ha ofrecido”, indicó frente a los rumores de su ingreso al gabinete.

Allamand pide cambios para RN

Respecto a los problemas internos que vive Renovación Nacional, Andrés Allamand aseguró que se podrían solucionar con un cambio en la actual directiva que hoy dirige Mario Desbordes.

Si bien, aseguró que de momento no estaría dentro de una nueva directiva, luego reveló que “participo en un grupo de parlamentarios y dirigentes que pensamos que RN debe tener una conducción diferente”.

“Estoy dispuesto a participar en la generación de una alternativa”, contó Allamand.

Sin embargo, el mecanismo para hacerlo no sería poniendo término anticipado a la actual presidencia de Desbordes, como ya ocurrió en Evópoli con la renuncia de Hernán Larraín Matte.

“A nadie se la pasa por la cabeza un término anticipado de la actual directiva (…) como todo partido democrático, las diferencias se zanjan a través de procesos electorales y los nuestros están fijados para fin de año”, concluyó Allamand.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Allamand

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País