Gonzalo Blumel: “Espero sinceramente haber contribuido a la paz social”

En su adiós del Palacio, el ahora ex titular de Interior llamó a cuidar la amistad cívica y el debate político.

Blumel: “Espero sinceramente haber contribuido a la paz social”
Por
Compartir

El ahora ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a su salida como jefe de gabinete esta jornada, tras concretarse el quinto ajuste ministerial del segundo mandato del Presidente sebastián Piñera.

Blumel junto con agradecer al jefe de Estado, reconoció que “nunca imaginé que tendría la oportunidad de ejercer tan altas responsabilidades y mucho menos en el Palacio de La Moneda”, según consigna MegaNoticias.

“Espero sinceramente haber contribuido a la paz social encauzando las profundas convulsiones que enfrentamos desde fines del año pasado, siempre buscando el diálogo genuino y siempre los acuerdos en beneficio del interés superior del país”, agregó.

Por otra parte, el ex titular de Interior pidió cuidar “el debate político y la amistad cívica. Este año se están cumpliendo 30 desde el retorno de la democracia. Hemos tenido luces y sombras, pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo, y eso lo hemos hecho juntos”.

“Por cierto, tenemos muchas tareas pendientes. Debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que obliga la democracia”, argumentó.

Blumel sostuvo confiar “en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada, enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica, derivada de ésta, requieren lo mejor de nosotros, lo mismo con el proceso constitucional y el necesario resguardo del orden público”.

“Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia, cuidemos siempre la tolerancia y la deliberación democrática, en esto nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos”, sentenció.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados