Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Registran manifestaciones en Temuco por visita de ministro Víctor Pérez

Una serie de incidentes se desarrollaron durante la jornada de este viernes en la zona, específicamente en las afueras de la Intendencia de La Araucanía.

Por
Temuco ministro Pérez
Compartir

En un tenso ambiente se está desarrollando durante esta jornada la visita del ministro Víctor Pérez a Temuco, en la Región de La Araucanía.

El recién asumido titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública llegó junto con las máximas autoridades de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Sin embargo, lejos de apaciguar los ánimos frente a los hechos violentos que se han registrado en la zona en los últimos días, se registraron una serie de incidentes y manifestaciones en contra de la llegada de Pérez.


De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de al menos 150 personas se manifestó e intentó ingresar  a la Intendencia de La Araucanía, donde se llevará a cabo la reunión entre el ministro, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y autoridades regionales, la que tiene como principal objetivo alinear estrategias en materias de seguridad y orden público.

Durante las últimas semanas se han registrado una serie de hechos de violencia en distintos puntos de la región. El último de ellos tuvo lugar el pasado jueves, cuando un ataque armado provocó que un tren de carga se descarrilara.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra en el lugar con el propósito de dispersar a los manifestantes, utilizando carros lanzaagua y gases. Hasta el momento se registran tres personas detenidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País