Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

Detienen a padre de Martín Pradenas por denuncia de abuso sexual

La diligencia ante el presunto delito de connotación sexual la realizó la PDI en Temuco.

Por
Martín Pradenas fue condenado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Iván Pradenas, papá de Martín Pradenas, fue detenido por una denuncia de abuso sexual en la Región de La Araucanía.

Según reveló Bio Bío, la diligencia por el presunto delito de connotación sexual, la realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco.

Martín Pradenas fue condenado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

Específicamente, el sujeto de 31 años fue declarado culpable por cuatro delitos de abuso sexual, dos delitos de violación y un delito de abuso sexual de menor de 14 años o impropio.

Cabe señalar que en medio del juicio contra Martín, el nombre de Iván Pradenas cobró relevancia ya que los padres de Antonia Barra lo acusaron de adulterar un video que era medio de prueba en el juicio.

En aquella oportunidad, la madre de la joven, Marcela Barra indicó que “ese video fue manipulado por el padre del imputado y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad”.

Además, aseguró que habían interpuesto una querella en contra de Iván Pradenas y contra quienes resulten responsables.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País