Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2023

Juzgado acoge la última solicitud de Martín Pradenas y ordena trasladarlo de cárcel

Asma y malas condiciones penitenciarias son parte de los argumentos que presentó su defensa.

Por
Martín Pradenas el día que conoció su sentencia de 17 años de cárcel por siete delitos de connotación sexual. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de ser condenado a 17 años de cárcel por dos violaciones y cinco abusos sexuales en contra de seis mujeres que formaron parte de la querella, donde está incluido el caso de Antonia Barra, los abogados de Martín Pradenas presentaron un recurso en los tribunales de justicia para intentar realizar un cambio de recinto penitenciario.

Aduciendo problemas constantes de asma producto de la humedad del centro penal y arraigo familiar en la Región de la Araucanía (su hija vive en esta zona), la defensa aseguró que Valdivia no reúne las características de habitabilidad necesarias para cumplir la resolución judicial que se dio a conocer el 28 de julio de este año tras la anulación del primer proceso por “falta de imparcialidad”.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la petición de Pradenas, por lo que será trasladado hasta la cárcel de Nueva Imperial.

Reacciones a la solicitud de Martín Pradenas

Con la resolución judicial confirmada a EL DÍNAMO por el abogado de uno de los querellantes, Carlos Gajardo, el padre de la joven Antonia Barra reaccionó a la decisión.

“El tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería, que si el condenado se queda en Nueva Imperial, lo deberá mantener en la enfermería, durmiendo en una camilla. No pueden dejarlo en celdas comunes por seguridad. Es decir, ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio? Años de exposición mediática, pero se van las cámaras y retrocedemos”, expresó Alejandro Barra en declaraciones que reproduce Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País