Larraín: condenados por abusos a menores no deben acceder a rebaja de penas

Esto, en el marco de la presentación del proyecto que no permitirá que accedan a libertad condicional los condenados por delitos sexuales en contra de menores.

Por
Larraín: condenados por abusos a menores no deben acceder a rebaja de penas
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, entregó detalles del proyecto que ingresó a la Congreso con discusión inmediata y que no permitirá que accedan a libertad condicional los condenados por delitos sexuales en contra de menores.

El secretario de Estado explicó que “las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuando cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo, un tiempo de condena, buena conducta, haber asistido a educación, a clases, o cumplir trabajos y cuestiones de esa naturaleza, pueden pedir rebaja de condena”.

Sin embargo – agregó el ministro- eso “no se le permite a los autores de graves delitos”. Es por esto que señaló que buscan agregar al listado de las personas que están imposibilitadas de acceder a este beneficio a los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad.

Larraín expresó que “esperamos tener el apoyo del Senado y la Cámara para contar con normas que terminen con la impunidad”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares