Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Cámara aprueba imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores de edad

La iniciativa quedó lista para su promulgación tras su paso por la comisión mixta y el Senado, donde se afinaron las discrepancias por la retroactividad de la norma.

Por
imprescriptibilidad
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó durante este miércoles la ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, la que con este trámite quedó lista para su promulgación y puesta en marcha.

La iniciativa había pasado por una comisión mixta y ayer fue despachada por el Senado. Tras esto fue revisada en la Cámara Baja, donde se afinaron los últimos detalles especialmente por las discrepancias por la retroactividad de la norma.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que “esta nueva ley marcará un antes y en después en nuestro derecho penal. Ahora cada vez que alguien quiera abusar de un niño o niña, tendrá que pensarlo dos veces, ya que podrá ser perseguido penalmente durante toda su vida, sin importar cuanto tiempo pase”.

“El Gobierno tiene a los niños primeros en la fila, los queremos proteger, y por eso le pusimos urgencia a esta ley que antes dormía en el Senado, y que gracias a nuestro impulso, hoy estamos despachando para que se transforme en ley”, agregó.

En concreto, la imprescriptibilidad buscará garantizar el proceso hacia los menores de edad víctimas de abusos sexuales, sin estar limitadas por los plazos de prescripción para perseguir penalmente a los agresores.

Así, podrán realizar su denuncia en tribunales cuando se sientan preparadas, sin la presión del paso del tiempo ni de periodos preestablecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País