Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2020

Frente Amplio decide llevar candidato presidencial a primera vuelta

Esto, luego que descartara ser parte de las primarias que realizará la oposición.

Por
Frente Amplio Edwards
Compartir

El Frente Amplio se reunió en el ex Congreso Nacional, incluyendo la presencia de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, para decidir no ser parte de las eventuales primarias presidenciales de la oposición y llevar una opción directamente a primera vuelta.

En la cita, integrada por presidentes de partido y parlamentarios, “el conglomerado definió fortalecer su participación en el próximo ciclo electoral. En ese sentido, se propuso potenciar y aumentar su planilla de candidatos para las municipales y gobiernos regionales. En relación a la campaña presidencial, el FA definió llegar con un candidato propio a la primera vuelta de noviembre de 2021, abriendo la posibilidad de realizar una primaria presidencial dentro de la coalición”, consigna el documento de la reunión y que fue dado a conocer por La Tercera.

Esto, mientras lleva conversaciones con el resto de la oposición para apuntar a un frente común de cara al plebiscito constituyente. Además, se ha buscado posicionar a Beatriz Sánchez como “rostro” del Apruebo.

Durante su discurso, la periodista recalcó que el Frente Amplio puede ser una alternativa real de Gobierno, por lo que hizo un llamado a la unidad.

La diputada Claudia Mix recalcó que “el FA tiene que ser gobierno para que las transformaciones que Chile necesita se lleven a cabo. Por eso estamos decididos a llevar un candidato propio a las elección presidencial”.

Así, la estrategia será buscar el triunfo del Apruebo potenciando el rol de Beatriz Sánchez, para luego apostar a la campaña para lograr la mayor cantidad de escaños en una eventual convención constitucional.

Esta decisión generó el rechazo de otras colectividades de la oposición, como el Partido Progresista, donde su presidente Camilo Lagos declaró que “a 60 días del plebiscito, hablar de proclamaciones presidenciales o de anuncios sobre primarias presidenciales demuestra una desconexión total con el sentido mayoritario del país”.

En la misma línea, el secretario general del PRO Jonatan Díaz, dijo que “el Frente Amplio cambió cocina de Zaldívar por comedor del Congreso”, aseverando que “en pequeña reunión definió no ir a primaria presidencial”.

“Su objetivo no es derrotar el modelo, sino ganar una elección. ¡Falta mucho! Hay que ganar el plebiscito y esa es la prioridad ahora”, reiteró Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País