Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Briones desdice a Rubilar por pago de IFE: “No hay una decisión tomada”

Así, el único pago confirmado es el cuarto, que se concretará el próximo jueves 27 de agosto, el cual será por 100.000 pesos.

Por
Briones IFE Rubilar
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, salió al paso del anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien aseguró que el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería del 100%, apuntando que “no hay una decisión tomada”.

El titular de Hacienda, quien compareció en la Comisión ad-hoc del Senado, expresó que “la quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100 por ciento, y eso vamos a ir monitoreándolo y evaluándolo; no hay una decisión tomada”, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Así, el único pago confirmado es el cuarto, que se concretará el próximo jueves 27 de agosto, el cual será por 100.000 pesos.

Cabe recordar que Karla Rubilar declaró en la mañana de este martes que “al determinar que este cuarto pago va al 100%, establecimos que va a existir un quinto y un sexto pago. Estos pagos van a ir dependiendo de las condiciones sanitarias y económicas, vamos a ver cuánto es el porcentaje y en el caso particular de nuevas herramientas, estamos trabajando sobre todo para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección social que es un trabajo estable, formal y que permita tener los ingresos que la familia necesita”.

“Por lo mismo, con el Ministro de Hacienda estamos trabajando para ver si podemos generar una mixtura entre nuestro IFE y una protección al empleo, un subsidio al emprendimiento, que nos permita ir recuperando de a poco los trabajos que se han ido perdiendo”, agregó Rubilar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Briones#IFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País