Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2022

Este es el cambio en el IFE Laboral de julio

El beneficio estatal, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, tendrá una modificación en su postulación.

Por
En septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la aplicación de un cambio clave en la entrega del IFE Laboral del mes de julio, que implica que solo un grupo de nuevos trabajadores podrán solicitar los pagos mensuales, a diferencia de los procesos anteriores.

De acuerdo a lo informado por el organismo, este cambio se enmarca en otra modificación que establece que la remuneración que recibirán los nuevos trabajadores tendrá como preferencia un grupo que obtendrá un monto de hasta $300.000.

¿De qué se trata el IFE laboral?

El IFE Laboral es un bono que tiene por objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, que puede ser de carácter indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

El cambio en el IFE de julio

El cambio que aplicará solo durante este mes consiste en que las postulaciones al IFE Laboral están exclusivamente destinadas a los trabajadores que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

Tradicionalmente, los procesos de solicitud al subsidio contemplan a quienes encontraron una nueva fuente laboral durante todo el mes anterior y el mes en curso. Sin embargo, solo por esta ocasión, quienes encontraron un nuevo empleo en junio no podrán participar en el proceso de postulación de julio.

¿Cuál es el monto que se entrega?

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta de cada trabajador y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300.000 al mes, con un sector prioritario que contempla a los siguientes grupos:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Además, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

¿Cuándo recibo el IFE Laboral?

La entrega de la bonificación está desfasada, por lo que recién durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Dónde postular

Los trabajadores deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en “Postular” para proceder a indicar el RUT y la Clave Única.

Luego de ello, deberás rellenar un formulario con los datos requeridos, adjuntar tu contrato de trabajo y los antecedentes de pago.

Terminado el proceso, se envía la solicitud para que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realice la revisión de los datos y el cumplimiento de los requisitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE#IFE#IFE Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País