Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Rubilar reconoce “errores” en Bono Clase Media y anuncia nuevo monto del IFE

La ministra indicó que pudo haber inconvenientes en las postulaciones y pagos del bono por la necesidad de llegar a los beneficiarios de forma rápida.

Por
Contraloría Bono Clase Media
Compartir

El Gobierno indicó que pudieron existir errores tras el anuncio de la Contraloría sobre una auditoría tras detectar problemas en el Bono Clase Media.

El lunes, la Contraloría anunció una auditoría al  Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República (TGR) por problemas en la postulación y pago del Bono Clase Media. El ente fiscalizador explicó que se indaga disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios.

Ante los cuestionamientos al beneficio, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reconoció que pueden existir “inconvenientes y dificultades” al tratar de llegar a 1.600.000 beneficiarios rápidamente.

“Por supuesto que pudieran haber errores, la Contraloría por supuesto que puede iniciar todos sus procesos de auditoría pertinentes”, agregó la ministra respecto al Bono Clase Media.

Las declaraciones de Rubilar se dieron en el marco del próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado que se espera que tenga una cobertura máxima de unos $100 mil por cada integrante del hogar.

Según cifras oficiales, el beneficio llegaría a casi 3 millones de hogares y se comenzará a entregar este jueves 27 de agosto. Para los hogares que no han solicitado el IFE, se podrá postular al cuarto pago hasta el 7 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País