Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Gobierno entrega propuesta a camioneros para que bajen el paro

El ministro del Interior aseguró que esperan que el gremio de los camioneros pueda bajar la movilización con la propuesta del Gobierno.

Por
Víctor Pérez camioneros
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, dio a conocer que ya se entregó una propuesta a los camioneros para que bajen el paro indefinido que comenzó este jueves en varias carreteras del país.

Si bien, el secretario de Estado no entregó detalles de la propuesta, declaró que han estado “dialogando, estamos conversando, estamos escuchando para resolver un conflicto que puede generar incomodidades, pero no ha generado bloqueos ni problemas en algo que es fundamental particularmente en una pandemia, que es el suministro de la cadena alimentaria”.

Asimismo reiteró que la movilización se ha realizado sin interrupción de tránsito. “Las interrupciones que se han realizado son absolutamente parciales y, por lo tanto, el interés del Gobierno de que el suministro, la cadena alimentaria, no se cortara se ha ido cumpliendo a cabalidad”, declaró.

“Por ende, queremos valorar ese hecho para que en una situación compleja y difícil no se altere la vida de los ciudadanos. El Gobierno seguirá manteniendo los canales de diálogo abierto para lograr que esta movilización de algunos gremios de camioneros pueda ser bajada en las próximas horas o días”, sostuvo Pérez.

En cuanto a los hechos de violencia en la provincia de Arauco y La Araucanía, el ministro del Interior recalcó que “no es un tema que se resuelve de un día para otro, de una hora para otra, es un proceso. Por eso queremos reiterarle al país que tenemos la más absoluta voluntad para hacer los trabajos necesarios, para realizar las políticas indispensables para garantizar el orden público en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País