Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

Harboe cuestiona a Pérez por no aplicar Ley de Seguridad del Estado: “Está renunciando a la obligación constitucional”

El legislador reclama que la movilización de los camioneros es un paro político, ya que los transportistas no llevaron sus máquinas hasta La Moneda, como sí lo hicieron en el gobierno de Bachelet.

Por
camioneros Ley Seguridad
Compartir

“Está renunciando a la obligación constitucional que tiene”, así de tajante fue el senador Felipe Harboe (PPD) en referencia al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien durante este jueves le habría bajado el perfil al paro nacional convocado por varias agrupaciones de camioneros y descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

Harboe aseguró en conversación con la radio Cooperativa que “cuando un ministro del Interior descarta aplicar una determinada ley -Ley de Seguridad del Estado- durante el paro de camioneros, está renunciando a la obligación constitucional que tiene, que es justamente mantener la seguridad“.

Incluso, el legislador dijo que “llama la atención que el ministro del Interior , que es el encargado de velar por la seguridad y por la tranquilidad del orden público, minimice los impactos de un paro de esta naturaleza”.

Según Harboe, el ministro Pérez, en vez de descartar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, debería evaluar la situación minuto a minuto, estrategia que según el parlamentario el secretario de Estado habría descartado de plano.

El ministro Pérez, al ser consultado por la aplicación de esta ley contra el grupo de camioneros, justificó su decisión y dijo que “a mí me llama la atención que quienes más piden la aplicación de esas normas, cuando estuvieron en el Gobierno no lo hicieron”.

“Todos los ciudadanos hemos visto una manifestación en que no es la violencia lo que ha primado. Pero la postura del Gobierno es que si se interrumpe la cadena de transporte, la cadena de suministros, la cadena alimentaria; nosotros vamos a aplicar todo el rigor de la ley“, agregó Pérez.

Harboe asegura que “es un paro muy político”

Otro tema que llamó la atención de Felipe Harboe fue que, según dijo, la movilización camionera “es un paro muy político”.

De acuerdo al senador, durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet los mismos dirigentes habrían “llevado los camiones a La Moneda”, pero que ahora, “como está Piñera y fueron parte del comando, los llevan al Congreso. Me parece raro”.

“Por eso llama la atención la reacción del Gobierno, porque es un mal precedente: que si es una persona que adhiere a las ideas propias (del Ejecutivo), entonces el paro es parcialmente pacífico, los cortes son parciales”, explicó.

Por último, Harboe afirmó que Carabineros de Chile ha mostrado una actitud permisiva ante los manifestantes, ya que “ante delito flagrante y amenazas abiertas con generar daños a otro camionero que pasa”, no habrían actuado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País