Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Ministro del Interior por paro camionero: “No es la violencia lo que ha primado”

Víctor Pérez afirmó que la movilización de los transportistas ha sido mayormente pacífica, a pesar de algunas situaciones puntuales.

Por
interior paro camionero
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que el paro camionero iniciado durante este jueves ha sido pacífico y que la cadena de abastecimiento del país se ha mantenido sin mayores problemas.

En una declaración desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado expresó que los transportistas han cumplido con el compromiso que establecieron previamente, ya que se han registrado solo “cortes esporádicos” en la ruta, los que no han complicado el funcionamiento generalizado del territorio nacional.

“Hemos visto una manifestación que no es la violencia lo que ha primado, pueden haber incidentes, bloqueos intermitentes y eso sin duda está presente”, expresó Pérez.

El titular del Interior afirmó que el paro camionero ha presentado algunas situaciones puntuales, las que según él serán revisadas y sancionadas según lo señalado por la ley. “El Gobierno en el evento de que se interrumpa la cadena alimentaria, el transporte, va a tomar las medidas que la legislación y las normas legales le permiten”, añadió.

Luego de esto, cuestionó a las figuras de la oposición que pidieron la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, afirmando que “me llama profundamente la atención de que quienes más piden la aplicación de esas normas cuando estuvieron en el Gobierno no lo hicieron”.

Pérez aseguró que el Ejecutivo sigue abierto al diálogo con el gremio, el que pide mayores medidas de seguridad en las carreteras ante los ataques sufridos en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País