Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

DC reevalúa acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez

Desde la falange aseguran que el anuncio de acusación constitución ayudó a destrabar el conflicto con los camioneros.

Por
DC acusación Víctor Pérez
Compartir

A partir de las 21.00 horas, en una reunión telemática con el resto de la oposición, la Democracia Cristiana (DC) reevaluará si presenta una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el paro camionero que se bajó esta jornada tras un acuerdo con el Gobierno.

Esto, luego que la bancada de diputados DC había dado un ultimátum al Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado o alcanzar un acuerdo con los camioneros, antes de presentar la acusación constitucional.

Respecto del tema, el presidente de la DC, Fuad Chahín, explicó que “ese ultimátum ha permitido que se aceleraran las conversaciones y que hoy se llegara a un entendimiento entre los gremios movilizados y el Gobierno que dio inicio al levantamiento de este paro y el despeje de las carreteras”.

“Es decir, el hecho político que generó la bancada de la DC tuvo un efecto inmediato: el efecto de que el Gobierno al parecer el único lenguaje que entiende es el de las acusaciones constitucionales”, explicó.

De esta manera, Chahín dijo que “en ese nuevo escenario lo que me han informado los diputados es que si efectivamente se produjo el levantamiento en todas partes (el libelo) lo van a discutir como corresponde con el resto de la oposición, porque esta acusación constitucional generó el respaldo de los demás partidos y lo que corresponde es que lo conversen a partir de los hechos que han ocurrido hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País